domingo, 3 de mayo de 2009

Valparaiso, Subes y Bajas.

Caminando por las calles de la ciudad de Valparaíso, encontré una lluvia que me acompañó a recorrer las callecitas de colores y caminar por entre los cerros que adornan el paisaje del hermoso puerto. Mientras camino, veo que aquí todo es tan distinto a la capital. Muchas veces lo he visitado, pero quizás nunca observado. En el trayecto, iluminado por la magia que envuelve la ciudad me llaman la atención sus estructuras y sus grandes escaleras. Me pregunto si alguna de ellas llegara al cielo. Me decidía a desenfundar mi cámara y a captar con sus destellos parte de este paisaje, escaleras y callecitas en las que transitan miles de personas, por las que caminan sueños, alegrías y las penas gastadas de la gente esforzada del puerto. Mientras me miran asombrados los cerros, me siento feliz de desnudar su belleza y contemplar desde sus rincones el laberinto travieso de sus encantos. Sin tenerlo planeado, estas fotografías se transforman en un pequeño homenaje a Valparaíso y su gente, a quienes a diario suben y bajan con la esperanza de encontrar un mejor mañana, a quienes por estas callecitas gastadas encontraron o perdieron un amor, o simplemente reflejan en cada segundo el sentimiento del Fotógrafo que se enamoro de las tiernas callecitas del puerto.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario